Web

El sitio web de la Fundación Protección Online es una de las primeras acciones emprendidas por un equipo humano con amplios conocimientos en el campo de recursos, herramientas, navegación y protección en la Web que nace con el objetivo de brindar las mejores recomendaciones para que el uso de las nuevas tecnologías sean más agradable y segura a través de la promoción de buenos hábitos de conducta, prácticas de ciberciudadanía y acciones que minimicen el peligro en la Red. (www.proteccinonline.com)

¿Estás preparado para las nuevas tecnologías? ¿Conocés los peligros a los que tus hijos se encuentran al navegar en la web? ¿Sabés qué hacen tus hijos, con quiénes hablan? En caso de encontrarse en peligro ¿qué harías? En el sitio web se responden a este tipo de consultas a través de publicaciones periódicas dividas en categorías como: Inicio, Tecnoadicción, Tutoriales, Consejos para Jóvenes, Consejos para Padres, Consejos para educadores, noticias relacionadas al ámbito tecnológico, Estadísticas, Glosario de términos, Descargas, Páginas Amigas y Denuncias.

sitio-web

Se determinó que las crecientes tecnologías y el acceso a las mismas avanzaron considerablemente en los últimos años y han creado tres tipos de perfiles de ciudadanos en este ámbito. En primer lugar se encuentran las personas mayormente adultas, que nunca se han animado o han tenido la oportunidad de involucrarse con las nuevas tecnologías. En segundo lugar están las personas mayores que, si bien están aprendiendo a hacerlo, lo hacen a base de arduas experiencias propias. Y en tercer lugar están los niños y jóvenes que están creciendo innatamente inmersos en este mundo digital pero con casi nula dirección.

Sea cual fuere la situación, hay una gran desinformación de cómo orientarnos u orientar a los niños, a los jóvenes, de cómo prevenirse y cuidarse para que esta experiencia al momento de navegar a través de la web, o hacer uso de las tecnologías emergentes, sea de la mejor manera posible sin exponerse a riesgos que luego se puedan lamentar.

Por ello en el sitio se tratan temas de interés, (tanto para adultos, jóvenes, adolescentes o incluso niños), para darles orientación sobre buenas prácticas, prevenciones, consejos, recursos informáticos, y mucho más, a fin de que aprendan día a día cómo realizar una navegación más segura y romper el analfabetismo tecnológico reinante.

Tweets recientes.