Libro

NUESTROS HIJOS DIGITALES | Perdiendo el Control-Primera Ed.

Libro Primera Edición

Este libro es una guía práctica de ayuda que abarca gran parte de las problemáticas y soluciones que se van sucediendo en el nuevo escenario del mundo digital (con Internet, los celulares, video juegos, etc.) y con el cual estamos conviviendo hoy en nuestras familias.

El resultado de un estudio a finales del año 2011, por parte de una Compañía líder en el ámbito tecnológico a nivel mundial, ha concluido que la mayoría de los «niños, jóvenes y profesionales no podrían vivir sin internet». Otro estudio igualmente ha determinado que «muchos padres se encuentran preocupados por los contenidos a los cuales sus hijos acceden a través de Internet, pero no saben cómo controlarlos y mucho menos cómo evitarlos». A razón de estos dos resultados se desprende como conclusión que por un lado las tecnologías son una realidad y un presente con el cual conviviremos ya por siempre, y por otro que aún existe mucho desconocimiento de cómo hacer un uso responsable tratando de no exponerse a esos nuevos peligros.

Estamos viviendo una época de transición del comportamiento generacional muy radical, en la cual los niños y jóvenes son los principales protagonistas (al ser ellos los nativos digitales), quienes definitivamente van cambiando por completo el modelo de vida análogo, en el que se vivía hace apenas quizás unos 15 años atrás, donde prácticamente no existía el control remoto, las notebooks, tabletas, sin ser dependientes del celular y por supuesto tampoco de Internet.

Bajo esta premisa verdadera nos toca preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo hoy para tratar de comprender y acompañarlos adecuadamente en este nuevo entorno?, ¿Somos influyentes positivamente en estos nuevos contextos que forman parte del vivir digital y tecnológico? ¿Somos conscientes de los peligros a los que se están exponiendo en el mundo virtual diariamente?, y ¿Cómo todo esto puede repercutir en su mundo real sin una guía adecuada de valores y cuidados referente a los nuevos riesgos emergentes? Son muchas preguntas, pero serán sólo algunas a las cuales damos respuesta en esta guía para ayudar a comprender mejor las soluciones que se deben encarar.

Como en toda transición radical, los cambios son difíciles de asumir principalmente para los adultos que nos vemos avasallados con la velocidad en que se suceden estas innovaciones. Por lo cual, debemos canalizar esfuerzos y tratar de estar a la par de esta nueva generación para no permitir que nuestros niños, niñas y jóvenes se conviertan en unos huérfanos digitales.

NUESTROS HIJOS DIGITALES | Perdiendo el Control- Segunda Ed.

Libro Segunda EdiciónLa segunda edición del libro se presenta por la necesidad de actualizar los datos durante estos últimos años ofreciendo contenidos actualizados, hablando más detalladamente con sobre las diferentes problemáticas que se van presentado con el mal uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como redes sociales, sitios web, dispositivos móviles, aplicaciones e Internet en general.

Durante el año 2014 hemos recopilado una gran cantidad de información y recomendaciones útiles que fueron agregadas tanto para niños, jóvenes, padres y docentes. El objetivo de esta segunda edición es el mismo, prevenir riesgos a través del poder del conocimiento, a través de nuestra propia experiencia y casos lamentables que se han sucedido en los últimos años a nivel nacional e internacional.

Esta segunda edición pretende ser una guía para todo usuario de las TIC, presentar algunos términos a los cuales debemos familiarizarnos, además de conocer los recursos útiles, cómo aprovechar las tecnologías para conseguir trabajo, realizar investigaciones y hacer amistades en forma segura.

Tweets recientes.