La Fundación

¿Qué es Protección Online?
Protección Online es un emprendimiento realizado por un equipo humano con amplios conocimientos en el campo de recursos, herramientas, navegación y protección en la web que nace con el objetivo de brindar las mejores recomendaciones para que el uso de las nuevas tecnologías sean más agradable y segura a través de la promoción de buenos hábitos de conducta, prácticas de ciberciudadanía y acciones que minimicen el peligro en la red.
Las crecientes tecnologías y el acceso a las mismas avanzaron considerablemente en los últimos años y han creado tres tipos de perfiles de ciudadanos en este ámbito y todos van con desventajas. En primer lugar se encuentran las personas mayormente adultas, que nunca se han animado o han tenido la oportunidad de involucrarse con las nuevas tecnologías; en segundo lugar se encuentran las personas mayores que, si bien están aprendiendo a hacerlo, lo hacen a base de arduas experiencias propias. En tercer lugar están los niños y jóvenes que están creciendo innatamente inmersos en este mundo digital pero con casi nula dirección.
En Protección Online, tratamos temas de interés, tanto para adultos, jóvenes, adolescentes o incluso niños, para darles orientación sobre buenas prácticas, prevenciones, consejos, recursos informáticos, y mucho más, a fin de que aprendan día a día cómo realizar una navegación más segura y romper el analfabetismo tecnológico reinante.

Tiene como visión y misión el estudiar, identificar, desarrollar e implementar siempre nuevas estrategias de proyectos que permitan sostener la tarea de disminuir la brecha digital, transmitir educación y formación profesional a la población en el ámbito tecnológico en el presente y a futuro, puesto que las principales características de las TICs. son la innovación y los avances, que, tal sentido, adopta el compromiso de mantenerse a la vanguardia con los nuevos escenarios que irán surgiendo a futuro a fin de que sus objetivos puedan ser siempre alcanzados con éxito y puedan seguir vigentes.

Tweets recientes.